humanos no tan humanos

El texto de Butler surge como reflexión de los acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos, el cual afecto de una u otra manera al curso del mundo. Nuevas reglas y controles de seguridad aparecieron  de este hecho. Pero debemos cuestionarnos que papel juega la política en esto, y de que manera la política nos dirige a un control total de las personas y de su libertad. La esfera publica esta controlada por la política y ella acepta lo que es real o no. La política influye en en lo que se enseña, en las leyes y lo que se rige como normal, todo acto o persona que no acepte este control biopolítico, es considerado fuera del sistema, toda estas implantaciones ideologías son tramadas desde el poder, para un fin especifico, el control y poder.
Este texto me recuerda a “los cuerpos que importan”, donde la deshumanización de ciertos grupos sociales es evidente y es parte de un sistema de engranaje en la que todos somos parte. Un grupo de humanos “privilegiados” son los que tienen control sobre otros grupos menos visibles y mediante esta influencia esta permitido la violencia.

Otro aspecto que Buttler  es la detención definida  y pone como ejemplo a los presos de Guantánamo, los cuales han perdido todo valor humano, no son humanos, no tienen ni nacionalidad, ni están sujetos a ningún tipo de legalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nochlin y Butler: Género

4 niveles: de simulación a simulacro.