La vida perfomatica segun Peggy Phelan

Las primeras líneas de Phelan son bastante controvertidas ... su estado de rendimiento "solo la vida está en el presente ...". La afirmación de que la actuación en vivo logra algo que la película, la fotografía, etc. no puede es bastante controvertida. La vitalidad del teatro "obstruye la suave maquinaria de representación reproductiva necesaria para la circulación del capital". Esta noción de vida depende de que cada actuación sea diferente porque el contexto, el momento histórico, el espectador es diferente. Se asemeja a los privilegios del enunciado performativo, la repetición le da valor al enunciado performativo, la no reproducibilidad le da valor al rendimiento.

Esta noción de vida depende de que cada actuación sea diferente porque el contexto, el momento histórico, el espectador es diferente. Se asemeja a los privilegios del enunciado performativo, la repetición le da valor al enunciado performativo, la no reproducibilidad le da valor al rendimiento. Live Performance es regresivo porque: "Implica lo real a través de la presencia de cuerpos vivos" "Requiere consumo"; "Se sumerge en la visibilidad, en un presente maníacamente cargado, y desaparece en la memoria" debido a la falta de copia; ofrece la "posibilidad de revalorizar ese vacío"  El rendimiento desafía la escritura para convertirse en performativo . Escritura performativa: si el rendimiento se documenta, en el momento en que lo haces, mata la vida de la actuación. La escritura crítica y analítica deanima el desempeño. ¿Cuál sería la relación entre la escritura y el rendimiento que quedaba? El argumento es que la desaparición en realidad pone de manifiesto las cualidades intrínsecas del arte / espectador. Es la actuación hablando / bailando, audiencia / arte. Es la documentación de la audiencia realmente parte del rendimiento. El proceso de escribir sobre el rendimiento es cómo destacar lo que no marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En defensa de la imagen pobre- Hito Steyerl

Nochlin y Butler: Género

4 niveles: de simulación a simulacro.