Las Dimensiones del Performance


Philip Auslander
De acuerdo al texto se puede hablar sobre dos categorías por así referirse; que son lo documental y lo teatral. Por lo que se cuestiona la relación que tiene con el Performance. Nos habla del registro, donde se captura los sucesos, menciona a la fotografía como un medio para acceder a la realidad, una forma de reconstruir a través del registro y evidencia de que algo ocurrió. Por otro lado se refiere a lo teatral, donde menciona que usa el medio del registro para potenciar la ficción del performance, ya que muchas veces se menciona el registro de la fotografía como un complemento a la actuación. Explica también que muchas veces las escenas son puestas únicamente para ser fotografiadas o filmadas y no posee una existencia previa, por lo que hace que pueda ser engañoso, ya que todo es reconstruido o premeditado. Por lo que se puede hablar de los espacio, como acceso para el público o a su vez como el espacio se convierte en el único entorno para que se produzca un espectáculo. De esa manera es difícil establecer una relación entre el performance y su documentación en cuanto a su valoración. Ya que el performance debe ser apreciado de forma presencial, en vivo y también pensar como el registro de lo vivido es importante de igual manera. También pensar como los espectadores de acuerdo a la documentación puede acceder a los performance.

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