Politicas acunadas
El arte toma un extenso y disto rol en la democratización post global. La politica de el arte en la esfera artística, de forma que es una mirada de lo que hace mas no de lo que muestra.
Según el autor esta muy plasmada el arte en una corriente neoliberal, el arte es una nomenclatura de marca sin marca y lista para darse a conocer en sitios de necesidad de re configurarse.
Es una innombrable disciplina, el arte no solo es hecha para ser hermosa sino que cumple con una funcionalidad. Una sociedad que piensa en pop up, la pregunta es para quien nacen están nuevas formas de consumo de arte y que las hace tan atractivas? Son un reflejo de formas post democratices de un hipercapitalismo que es ahora un paradigma mundial. Como cualquier oligarquía en espera de convertirse en un régimen dictatorial se ve impredecible, incontable, brillante y guiado por inspiración y genialidad. La tradicional concepción del arte hace que los artistas se vean como unos wannabes de autócratas que ven al gobierno de una forma potencialmente peligrosa de forma artística, al igual que los gobiernos post democracias, son inexplicables, por lo que las olirgarquías contemporáneas aman el arte contemporáneo ya que es un modelo de roles para usar la cultura a su favor, por ejemplo la revista Bazar, las configuraciones de la calidad de imagen para la valoración del artista, que cubre un estatus calculado fríamente. Resistirse a un labor artístico?, es muy común ver el reflejo de esta actitud frente a la imagen en los prejuicios que se crean previamente a ver un perfil de Facebook y la calidad de imagen en el perfil. Lo internacional se acabo ahora hay que hablar de lo global, y lo malo es que artistas vayan y dejan de alto toda la discusión de estos problemas. el arte no esta afuera de la política, pero las políticas son acunadas en su producción.
Pamela Silva
Comentarios
Publicar un comentario