Vida Precaria. El poder del duelo y la violencia , Butler

En el texto Vida Precaria. El poder del duelo y la violencia , Butler , expone la idea de cómo la violencia llega a ser una espiral , y gran parte del poder de llegar a soluciones respecto a esto recae en la política. Para ello , la autora escribe 11 ensayos en los cual topa temas amplios y complejos como censura , violencia , la ética de la “no violencia” . como se regula la esfera publica , como se puede llegar a cierto equilibrio entre otros temas similares. Existe una reflexión sobre la política y su sentido en los tiempos actuales y cuales son sus implicaciones en la sociedad.
“Nuestros propios actos de violencia no reciben una cobertura gráfica por parte del periodismo, por lo que siguen considerándose actos justificados en nombre de la autodefensa, pero por una noble causa -esto es, desterrar el terrorismo-. “(Butler,pp 30)
La violencia es aceptada en ciertas situaciones , como expone Butler cuando es autodefensa , significa que esta justificada pero llega a ser un tema problemático ya que quien es el que valida que ciertos actos violentos estén bien. Como saber cuando esta bien violar ciertas leyes y derechos por un ¨bien común ¨, primero hay que entender que no es posible pensar que hay vidas que valen mas que otras , hay que tomar en cuenta que siempre hay dos lados de la historia.  Como se puede escoger que hay sujetos que merecen ser defendidos y otros que no, todo por una supuesta seguridad que en realidad no es posible ofrecer.

Comentarios

  1. Es evidente que la violencia llega a ser una espiral, la cual no se soluciona con mas violencia para ello tenemos múltiples ejemplos en la actualidad que reflejan como en tiempos cercanos a nosotros, la violencia entre distintos grupos o naciones solo ha incrementado haciendo que muchos de los conflictos escalen.Hay un punto en el que el daño y el conflicto es tan grande que ya no hay instancias a las cuales se pueda recurrir para solucionarlo . Por un lado se recurre a la violencia con el fin de mantener seguridad , pero llega a ser contradictorio ya que en realidad la violencia no ha generado mas que confusión y muertes injustificadas.Se ignora la perdida humana , no se les pone nombre ni rostro a las perdidas, hay una deshumanización ante la cual todos en distintas medidas llegamos a ser participes. Como resultados hay una polarización generando la concepción de grupos opuestos de ellos y nosotros, lo cual solo agrava la situación y lo aleja de llegar a una posible resolución.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Política y la inmanencia del arte

Steyerl, En Defensa de la Imagen Pobre

La vida sin significado