Dixon, Steve, “Space”, in Digital Performance.
Dixon, Steve,
“Space”, in Digital Performance. A
History of New
Media in Theater, Dance,
Performance Art,
and Installation. Cambridge: The
MIT Press, 2007.
El performance se
combina entre el registro y la edición digital de la imagen. Lo que permite otorgar
una capa más de información. Esto se puede articular como suplemento, además de
reiterar la característica caníbal del performance. También el establecer un
ciclo de producción, de constancia de la acción. Dicha combinación aporta una
nueva temporalidad, atribuida al medio
digital. Relacionando a la imagen
digital y a los procesos de combi nación de ambos registros o la inclusión de
nuevas referencias, este tiempo digital está mediado por la pantalla; esta
consciencia de tiempo, y la multiplicidad del mismo. También como una suerte de
dilatación de la producción del performance. además de estar mediada o
contenida dentro de la exeriencia
tecnológica; lo cual grava un nuevo medio que se conjuga con el archivo
producto de la obra
LA consciencia el
medio digital incorpora un campo de profundidad más a la lectura del
performance, aquí se establecen ciertas similitudes, además de que
era el proceso lógico devolución, lo digital era algo con lo que el performance no se había combinado antes.
Otorgando una expansión más las posibilidades del registro y del performance en
sí mismo. Esto ocurre cuando hay un tiempo performando y en diálogo con la acción en tiempo real.
desde las tecnologías la consciencia del tiempo se ha condensado de manera exponencial; sí bien el registro es solo la representación; el perforance acoge de manera directa esta nueva manera de percibir el tiempo mediante el uso del espacio y la tecnología. Esto crea dispositivos que se pueden conectar más fácilmente con su público, además de descontextualizar el uso de los nuevos medios, ya que no solo son un registro o una huella de la acción; sino una expansión al ya numero ilimitado de medios con los que el performance dialoga.
desde las tecnologías la consciencia del tiempo se ha condensado de manera exponencial; sí bien el registro es solo la representación; el perforance acoge de manera directa esta nueva manera de percibir el tiempo mediante el uso del espacio y la tecnología. Esto crea dispositivos que se pueden conectar más fácilmente con su público, además de descontextualizar el uso de los nuevos medios, ya que no solo son un registro o una huella de la acción; sino una expansión al ya numero ilimitado de medios con los que el performance dialoga.
De manera casi
inmediata las características del performance como una manera de práctica
artística se conecta con la globalización y la hegemonía de los medios
digitales en las formas de comunicación contemporánea. De esta combinación de medios,
el performance establece un vínculo en su capacidad de poder ser
estructurado de manera inmediata acoplándose a esta nueva consciencia tecnológica
y temporal. Desde el nivel ontológico del performance como medio de producción,
el establecer este diálogo es pertinente dado que no solo a un nivel estético
se establecen relaciones; sino la carga de cada medio el cual lleva de manera
intrínseca ya aporta en categoría de suplemento o documento performado. Sí se
incluye el video, y se establece un
diálogo a tiempo real con el registro a tiempo diferido se establece un vínculo
con la acción bastante más profundo, al tiempo que la acción va transmutando
hasta ser asimilada por estas diferentes capas que construyen significados
diferentes al mismo tiempo que se registran. Es como insertar a una práctica efímera
un tiempo dilatado que extiende su capacidad de producción.
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