El teatro digital

Dixon, a lo largo de su texto, explora los espacios liminales que surgen con el uso de herramientas digitales dentro del escenario. Para Dixon, esta es la esencia del teatro en la era digital donde se rompe el escenario y los actores forman parte de una obra que se desarrolla en más de un espacio imaginario. Esto trae una serie de desafíos para quienes participan dentro de este tipo de performance ya que se necesita un cierto nivel de confianza en las habilidades de los artistas y en la funcionalidad absoluta de los equipos de proyección para crear dicho espacio ilusorio. El actor tiene que moverse dentro de dicho espacio de una manera distinta para lograr completar la ilusión completa del artista. En el caso de las presentaciones en VR, Dixon discute la idea de lograr mezclar con éxito la ilusión con el mundo real. El espectador navega dentro del mundo real, pero visualmente escoge observar algo completamente distinto, lo que coloca al artista como el diseñador de dicha nueva realidad bajo la cual navega el espectador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política y la inmanencia del arte

Steyerl, En Defensa de la Imagen Pobre

La vida sin significado