Estética Relacional

Estética Relacional 

En el texto se presenta un nuevo paradigma artístico donde la intención es el interactuar dentro de las relaciones sociales. Es así que se teoriza respecto esta tendencia en las artes visuales, en la década de los 90. Nos habla de la estética relacional, donde se podría primero cuestionar como usualmente en el arte los consumidores eran pasivos, alejados de las obras como una simple apreciación, crítica, análisis, etc. Teniendo un distanciamiento sobre el artista y espectador, que se lo que se cuestiona en el texto. De acuerdo a eso se puede ver como se propone la transformación en las prácticas artísticas proporcionando acercamientos, encuentros, proximidad ante la resistencia social. Por lo que en el arte sus obras se encuentran adquiriendo el interés por la interacción humana y su contexto social. De acuerdo a esto se puede mencionar lo que el autor menciona: que “el arte es la organización de presencia compartida entre el objeto, imágenes y gente”. Por lo que se puede decir que todo está en base a una experimentación de la interacciones apropiándose de las acciones que se tiene en las actividades artísticas que respuesta o resultado del espectador o receptor, siendo incluso el complemento para que exista una obra, y más que nada proporcione encuentros. 

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