H O Y

El performance vive en el presente, al participar en las reproducciones de reproducciones en el caso que se guardarse, grabarse, documentase, se vuelve otra cosa distinta. El documento de un performance es un estímulo a la memoria. Raramente en esta cultura es valorado "el ahora" al que el performance dirige sus preguntas más profundas y por eso la idea de que el performance ocurra durante un tiempo que no se repetirá, puede realizarse de nuevo, pero esta repetición siempre tendrá un grado de diferencia. El performance implica lo real a través de la presencia de cuerpos vivientes incluyendo el público, el espectador mirando fijamente debe intentar consumirlo todo. Incluso el discurso tiene tanto un elemento constitutivo (describir cosas del mundo) y un elemento performativo, ya que esta inmerso en su propio medio. Por ejemplo, la artista francesa Sophie Calle, en su obra Ghosts ha fotografiado las galerías del Museo Isabella Stewart Gardner donde se robaron varias pinturas en 1990 y entrevistó a varios visitantes y miembros del personal del museo, pidiéndoles que describieran las pinturas robadas. Ella transcribió estos textos y los puso junto a fotografías de las galerías. Su trabajo sugiere que las descripciones y recuerdos de las pinturas constituyan su continua "presencia," a pesar de la ausencia de las pinturas mismas. La desaparición del objeto es fundamental al performance; ensaya y repite la desaparición del sujeto que siempre anhela ser recordado.

            

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