Reconstrucción en el escenario.

El conocimiento en la humanidad es el traspaso de una determinada información, importante, de una persona a otra. Sobre lo que es ‘importante’, se determina bajo un propio juicio de valor. La subjetividad juega un papel fundamental, para ser traído a un plano real u objetivo. 
EL desarrollo de tecnologías no son más que un eslabón más es la cadena del conocimiento. Se llega a un lugar en base a una nube llamada idea, la cual no sabes a donde te lleva, porque la mirada la tienes en el cielo. Y cuando llegas, descubres algo que no esperabas encontrar. Sin embargo, no es un meta, pero si un punto de llegada.
Todo el camino fue forjado en base a esa caminata ciega, que se fue construyendo. Al llegar, regresas a ver a tratar y buscas estructurar los andamios por donde se caminó. Y en esa reconstrucción de la memoria, se recurre a lo ya conocido. 
Si es que en la mente todo es abstracto, en el mundo físico se busca el orden del mismo. Cuando se reconstruye, la forma más fácil son las analogías y un atajo para que las demás personas puedan interpretar lo que no se puede explicar. 
El uso de tecnicismos en teatro y video, es la vía más rápida para la interpretación de la audiencia. Aunque no se diga lo que es, se da una pequeña pauta de hacia donde se quiere ir. Recursos como la perspectiva, el color, materiales, etc., son canales de transmisión con información, algo similar a un mapa con el que se puede regresar por esa estructura que busco hacer el autor para saber por dónde vino para llegar hasta ahí.
"Siempre en el proceso de convertirse en realidad, pero nunca realizados". . . el espacio de lo intermedio ", Elizabeth Grosz.
Las historias con las tecnologías de encuentran en mundos paralelos, construyendo de la misma forma independiente al ser humano, para mezclarse. 
De una u otra forma, formatos como el cine han ayudado a que las ideas comiencen a tener coherencia en el orden (mundo físico). Muchas novelas al ser leídas son compredids por la audiencia, pero cuando se tratan de dramatizar, se puede entender que la línea de curso no es razonable o visualmente no corresponde a la misma línea. 
Quizá, ese espectáculo escénico que se ha portado solo en la cabeza y lleva ese romanticismo de los soñadores en un plano independiente, que los frustra al salir al mundo real; sea el remedio para que puedan hacer real lo inconcebible, como Blake. 

Dixon, Steve, “Space”, in Digital Performance. A History of New Media in Theater, Dance, Performance Art, and Installation. Cambridge: The MIT Press, 2007. Págs. 333 – 483 



Hortensia Pico
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